sábado, 4 de junio de 2011

Carlos Héctor Morello algo mas que mi jefe (otra entrega)

Nacido en los pagos de Necochea, llegó a Salta para estudiar geología allá por el año '60 después de la colimba.
Bajo, gringo y de ojos claros. Ama su profesión y contagia a todos con sus charlas.
Se casó con mi tía Pepa (hna de mi vieja en el '72) y se habían conocido en Cachi, donde ella trabajaba como maestra. Sin muchos prolegomenos se casaron y tuvieron tres hijos (Josefina, Carlos y Laura).








Por parte de la flia de mi vieja, yo soy el 1er nieto, sobrino etc. etc.  Así que fui  malcriado por todos mis tíos jaja. Y con Carlos no iba a ser diferente.
Me contagió su amor por la minería. Estudié tres años de geología sin terminar la carrera, pero siempre que pudo me conchabó en los distintos destinos en los que trabajó, como su ayudante de campo. Cuando salimos, sabemos qué y cómo hacerlo. Además,  con solo mirarnos sabemos cómo estamos para realizar tal o cual tarea. Esto es algo fundamental cuando uno se encuentra en lugares inhóspitos y de gran altura.
Es un tipo que las vivió todas. No se la contaron. Laburó en empresas nacionales (FM, CNEA) y multinacionales (Shell ). Si hay alguien que conoce algo de la actividad minera es él. Hoy es uno de los tipos más consultados al respecto.
Fue el 1er peronista que llegó a la flia. Así que tuvo que remarla con todos sus cuñados y concuñados.
También es un gran escritor. Ampliamente conocido en la Quebrada de Humahuaca por letras de canciones que hoy pertenecen al patrimonio quebradeño. Es uno de los autores de La Bastonera (los otros son Baby Reina y Fofa Lizárraga) que muchos grabaron desde el año 68 en adelante.

 Esta versión es la última que hay de La Bastonera.

Cuando murió mi viejo, en 1976 tenía yo 15 años y mis tíos fueron fundamentales en mi vida y en las de mis hermanos. Carlos y la Pepa estuvieron siempre a nuestro lado. La Pepa murió hace casi tres años y no hay un día en que no la recuerde.
Carlos es un tipo que vive estudiando, pero a la vez pendiente de todo lo que sucede en el país. No se le escapa nada. Y si hablamos de fútbol, es capaz de recitar el nombre de todos los jugadores de Boca, que jugaron en épocas doradas como así también de períodos para el olvido. Ah, también recuerda planteles completos de la contra. Yo no sé ni quién hizo el gol en algún partido en el que estuve en la cancha :((

Un tipo con el que trabajar, no es ningún sacrificio. Salir al campo con él es una aventura siempre.
Ya volveré a contar algo más sobre nuestro último viajecito.
En esta nota sólo quería hablar de él. Mi jefe, mi amigo y mi tío Carlos Morello.
Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario