jueves, 14 de abril de 2011

Perpetua para el Represor Rodríguez

Yo recibí con orgullo mi diploma de sus manos
Fuente: www.informatesalta.com.ar | Lunes, 15 de Febrero de 2010. 07:11hs.
Tratarlo ahora de represor duele, es y seguirá siendo el Profe Rodríguez, digan lo que digan. Su caso demuestra que l ...as venas siguen abiertas, aunque lamentablemente la sangre corre en un solo sentido.
Martín Rodríguez no era un profesor más. Sabía ganarse el respeto, cariño y admiración de todos nosotros. Por su dedicación y esfuerzo estaba entre los preferidos.

Muchas de las recientes camadas de comunicadores sociales debemos nuestro título a él porque insistía en que empezáramos y termináramos nuestra tesis y era precisamente él quien guiaba y enseñaba la metodología para avanzar en este trabajo final.

No dudó en abrir las puertas de su casa más de una vez, y presentarnos a su esposa, hijas o nietos, de quienes está orgulloso. La familia, el rugby y el Ejército son sus pasiones, esa que supo transmitirnos a quienes realmente lo apreciamos como docente. Mi caso no es el único que, de alguna u otra manera hayamos visto en él un ejemplo y hayamos decidido servir a la patria integrando las filas del Ejército Argentino, si argentino, porque es de todos, aunque algunos sólo se empeñan en desprestigiarlo. Así fue como no dudé en recibir mi título de licenciado portando el uniforme del Colegio Militar de la Nación, de donde egresé, y tomarme esta foto con alguien que aprecio de corazón.

Llamarlo represor sin haberse confirmado nada aún suena duro. Para quienes lo conocemos causa congoja. Ver esa foto que se publica de él esposado duele y mucho. Pero ojo, yo no reivindico, desconozco o niego lo que pudo haber pasado, no si, nunca habló de ello, pero opino que esto no ayuda en nada.

Pero qué podemos hacer si en este país y sobre estos temas tan sensibles como inconducentes, se habla sólo de una verdad, y se juzga con un ojo sólo ve media verdad.

La otra verdad algún día saldrá a la luz y entonces si podremos decir que hay justicia y que la guerra se ganó no sólo por las armas.

Con afecto, mi Teniente Coronel.

Federico Storniolo


Yo @enridesalta hoy agrego: La Justicia con MI afecto lo sentenció a cadena perpetua. Siguen cayendo de a poco...

1 comentario:

  1. pasaron 35 años, de la tortuta, la muerte y la desaparición de muniz barreto. hoy lo condenaron a patti y al "gran profe" el toro rodriguez

    ResponderEliminar